Deportes

Primer capítulo del cruce por el Repechaje

Peñarol y Quilmes, con el agregado del play-off. Los clásicos adversarios marplatenses vuelven a enfrentarse en un duelo que abre una llave rumbo a los octavos de final del Súper 20.

Peñarol y Quilmes, los tradicionales rivales de la ciudad se medirán esta noche en la edición 125° del superclásico. Será a partir de las 21, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, en el primer partido del Repechaje del grupo D correspondiente al Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El nuevo formato de competencia, que promueve más juegos de play-offs y menos de temporada regular, ha permitido que en este certamen preparatorio, los clásicos adversarios marplatenses vuelvan a cruzarse en una serie de play-offs.

En este caso, será una elimiantoria al mejor de tres partidos, para lo cual, sólo a los efectos administrativos, Peñarol será local hoy y Quilmes en el segundo y también en el eventual tercer juego.

Además del que jugarán esta noche, el único confirmado es el segundo, programado para el sábado, a las 20. En caso de que ganen uno cada uno, se jugará el tercero y definitivo, en este caso el domingo, todavía sin horario estipulado.

Ambos quedaron en los dos últimos puestos del grupo, luego de la primera fase (Quilmes, cuarto, y Peñarol, quinto) y el triunfador de esta serie avanzará a los octavos de final, donde espera San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón de la Liga Nacional y ganador invicto del grupo C. El perdedor de la llave, en tanto, quedará al margen del torneo y podrá pensar en el inicio de la Liga Nacional propiamente dicha.

En la presente campaña se repartieron triunfos. Quilmes ganó el primero, por 88 a 73, y Peñarol se quedó con el segundo, 98 a 85, jugado hace apenas tres días. Esa victoria “milrayitas” marcó el retorno de Martín Leiva al equipo en donde obtuvo mayor cantidad de títulos y, también, el fin de una mala racha de cinco caídas consecutivas de los dirigidos por Leonardo Gutiérrez. Leiva dejó una primera impresión muy positiva, y potenció a los dos extranjeros, ya que tanto Steffphon Pettigrew como Karl Cochran jugaron muy por encima del nivel que venían mostrando en la actual temporada.

Quilmes se mantuvo al acecho hasta el último cuarto, pero no estuvo preciso con su lanzamiento exterior -uno de sus fuertes- y se enredó en la muy buena defensa propuesta por el conjunto de Garay y Santiago del Estero.

Una verdad incontrastable hasta aquí indica que ambos poseen un importante poder de gol, pero los dos deben mejorar sus respuestas defensivas.

Entradas con descuento

Peñarol lanzó la venta de entradas con descuento para el clásico con Quilmes. Las mismas se expenderán hoy, de 10 a 15 en el primer piso de la sede de Garay 2524. Luego, desde las 19, se podrán adquirir en las boleterías del estadio.

En cuanto a los valores, para los socios costará 100 pesos la cabecera, $ 150 la cabecera numerada, $ 200 la lateral alta, $ 300 el corralito y $ 350 la rebatible. Para los no socios, por su parte, las entradas costarán 150 pesos la cabecera, $ 200 la cabecera numerada, $ 250 la lateral alta, $ 350 el corralito y $ 400 la rebatible.

Por otra parte, la dirigencia decidió que para el partido de hoy, en el cual Peñarol será local, tengan vigencia por última vez los abonos. En los juegos 2 y eventual 3 de la serie será local Quilmes (no tendrán validez), y en caso de que avance el “milrayitas”, ya no podrán utilizarse.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...